LOS ESENIOS

Esenios, miembros de una hermandad religiosa judía, organizada en torno a bases comunitarias profundas, y a prácticas de un estricto ascetismo (del griego askesis, ejercicio), práctica de abnegación y de renuncia de los placeres mundanos con el fin de alcanzar el más alto grado de espiritualidad, de intelectualidad o de autoconciencia.


COMUNIDAD ESENIA - LOS ESENIOS
Josefo escribe: Constituyen de hecho una hermandad que tiene algo de común con los pitagóricos. Identifican el placer con el vicio, se ejercitan en la temperancia y la autodisciplina. Los esenios renuncian también a la riqueza, comen solo los alimentos necesarios. Usan las ropas y el calzado sin lujos. La mayor parte de ellos viven más de 100 años y leen los escritos de los antiguos. Su silencio da la impresión de un tremendo misterio. Sostienen que el cuerpo es cosa corruptible pero el alma es imperecedera. El espíritu emana del más puro éter, un hechizo natural lo arrastra hacia abajo y queda atrapado en la prisión del cuerpo; pero, una vez puesto en libertad por la muerte, se alegra y es llevado a lo alto. Sigue...


¿Deseas formar parte de una comunicad Esenia?



Comprueba si estas preparado para ello



Esenios de Madrid



Grupo Estudios Esenios



Para más informacion envianos un email comentando cosas, tus inquietudes, deseos, etc..
Nuestra Comunidad se adapta totalmente a los tiempos. Sin embargo, mantenemos simpre y en profundidad los valores que nos son propios, nos distinguen, que son el objetivo de nuestra vida.


CONTACTO

<< Página anterior


Retadreso min: annick@dygnet.com